miércoles, 31 de octubre de 2012

La noche en que dos chicas se pelearon por mi...


El martes fui al bar La Strada con unos amigos. Estábamos conversando tranquilamente cuando una chica me tomo de la mano y me llevo a una silla ubicada en el centro del salón. Me dio dos regalos, un sobre para abrir en el momento y un paquete que no debía abrir sin su consentimiento.

Mientras yo me entretenía con el primer regalo, cuyo contenido estaba en chino (literalmente), empecé a escuchar a lo lejos a esa chica contando a mis amigos lo enamorada que estaba de mí. Sus palabras me llegaron al corazón, pero mientras ella cantaba y bailaba relatando su historia de amor apareció otra chica dispuesta a todo con tal de quedarse conmigo.

Ella comenzó a cantar lo que sentía por mí. Al terminar una música conocida empezó a sonar y escuché su voz gritando “vamos”, al mismo tiempo que me hacia levantar de la silla tirando de uno de mis brazos. Cuando reaccioné me encontraba bailando “quebradita”,  había caído en su juego.

La primera chica se fue sobre nosotros y nos separó. Comenzaron a discutir nuevamente, primero de palabra y después llegaron a los golpes. Yo decidí que era tiempo de sentarme y ver lo que pasaba.

Se decían de cosas entre ellas, y la primer chica volvió a expresar sus sentimientos con una canción.

La segunda chica estaba furiosa, yo estaba asustado, no sabía cuál sería su próximo movimiento. Al parecer decidió que era tiempo de utilizar la artillería pesada, se quitó el abrigo, lo arrojo al suelo, y comenzó a atacar a la otra chica.

En ese momento me sentía agobiado, tenía a dos mujeres discutiendo por mí y no sabía cómo reaccionar, era algo insólito (bueno, seamos realistas, esto me sucede todos los días). Mientras las observaba pensaba en que la primera chica era dulce como una “lollipop”, y la segunda, bueno ella era una “choni” sin más. Creme brule can never be Jell-O. ¿Realmente tengo que escoger?

Mientras la batalla por decidir se llevaba a cabo en mi mente, ellas pararon de discutir y voltearon a ver a una de las chicas que me acompañaba. Los celos les invadieron y ambas arremetieron contra mi amiga alegando que ella también estaba sobre mí. Decidieron que no tenia caso seguir discutiendo por mí y se marcharon. Qué alivio, me había salvado.

Se escucharon los aplausos y la ovación del público. El duo Cronopio nos había sorprendido una vez más con un montaje preparado especialmente para mi cumpleaños. Ya sé que ha pasado bastante tiempo desde mi cumple, pero la agenda de  este par de actrices no ha permitido hacerlo antes.




Por fin he recibido el regalo prometido, y otro extra que me ha encantado, ya les contare al respecto.

Para fiestas y posadas, Cronopio y sus dramas…





martes, 30 de octubre de 2012

Felicidad

Llevo días pensando en el concepto de felicidad y la forma en que las personas traducen dicha palabra.
Todo inicio hace un par de semanas cuando encontré en internet la convocatoria para un concurso de diseño de mobiliario urbano llamado Epidemic Happiness, el cual pide a los diseñadores que basen sus trabajos en la forma en que se transmite la felicidad entre las personas.
Me pareció una buena idea, ya que en esta época que vivimos es necesario luchar por ser felices, pero al revisar los trabajo que habían subido algunos de los concursantes quede completamente decepcionado, al parecer el concepto que se tiene de felicidad es una happy face.
No tengo nada en contra de la happy face (aunque es un icono que no me gusta para nada), pero creo que la felicidad es mucho más que llenar el mundo de este símbolo, y que ser feliz radica en nuestro interior.
Hoy he encontrado un artículo sobre el un corso impartido en Harvard llamado “Positive Psychology: The Science of Happiness”. Al parecer es uno de los más solicitados por los alumnos, y de lo impartido en este curso se pueden destacar 10 recomendaciones para ser feliz:
1.- Hacer ejercicio. Con 30 min es suficiente para mejorar el humor y disminuir el stress.
2.- Desayunar y comer bien. En necesario tener energía para pensar y realizar todas nuestras actividades.
3.- Agradecimiento. Hacer una lista de las cosas que te hacen feliz y dar gracias por ello.
4.- Ser asertivo. Di lo que piensas y sientes (pero piensa bien antes de hablar).
5.- Experiencias, no cosas. Al parecer nos sentimos más felices cuando invertimos en experiencias (viajes, cursos, etc) que cuando compramos cosas.
6.- Enfrenta tus retos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, si lo haces solo generarás ansiedad y tensión.
7.- Recuerdos. Rodéate de cosas, frases o fotos que te hagan tener “pensamientos felices”.
8.- Ser amable. Saluda, sonríe, ayuda a los demás.
9.- Zapatos cómodos. Con esto no te dolerán los pies y estarás de buen humor. Y si son super bonitos mucho mejor (a comprar zapatos).
10.- Siéntete guapo. Si te ves bien, te sentirás bien (ay qué bueno/a estoy)
Pueden parecernos cosas tontas y tal vez insignificantes, pero los estudios dicen que funcionan, hay que probar para ver los resultados.

Esfuérzate por ser feliz
                          Mi madre.

sábado, 27 de octubre de 2012

No te hagas rosca, has rosquillas!!!!


Hace varios días aterrizo un nuevo electrodoméstico en casa, una donutera (un invento del hombre blanco para hacer donuts de forma fácil y rápida), la cual hemos puesto en marcha esta noche.

Durante días se han  recopilado unas cuantas recetas para hacer donuts, entre las que se encontraba  una receta recomendada para este tipo de maquinas, y decidimos probar con ella por que prometía ser un éxito.

La receta es muy sencilla y consiste en lo siguiente:

2 huevos
130 gr de harina
½ Sobre de levadura Royal
65 gr de azúcar
75 ml de leche
1,5 cdas de aceite
50 ml de nata líquida

Todo eso se mezcla para preparar la masa de las rosquillas, la cual se vierte en los compartimentos de la donutera una vez que esta se ha precalentado. Todo  es muy  sencillo, y la maquina se encarga del resto. Eso sí, es necesario controlar perfectamente el tiempo de horneado, he ahí el secreto (el cual aun no lo he descifrado correctamente).


Probando los tiempos de cocción y variaciones como colorante en la masa, nos hemos emocionado y hemos hecho como 60 donuts.

Ahora viene la parte “divertida”, decorar las rosquillas. Para ello se han probado tres opciones: glaseado, queso y chocolate.  

He de admitir que la decoración es en donde aun tenemos que experimentar, ya que ninguna de las opciones nos ha convencido totalmente, por lo que seguiremos  en la búsqueda del glaseado perfecto.


Las aventuras con la donutera  aun comienzan, el problema es que mientras descubrimos el secreto del tiempo de cocción y la receta del glaseado espectacular  nuestra línea puede ir  a circular…

miércoles, 24 de octubre de 2012

Una nueva aventura...

Después de mas de un año de pensar y anunciar que publicaría un blog por fin lo he hecho. Aún estoy aprendiendo a utilizar esta nueva herramienta por lo que espero que quien lea mis publicaciones tenga un poco de paciencia.

Se preguntaran de que se tratará este espacio, es una buena pregunta, no quiero encasillarme en un tema, simplemente iré informando de las aventuras diarias y los pensamientos de un pingüino enano que se encuentra recorriendo este mundo como todos ustedes, con muchos sueños y deseos de disfrutar de la vida.

Lo que nos espera es una nueva aventura, ya nos iremos poniendo al día...