Llevo días pensando en el concepto de felicidad y la forma en que las personas traducen dicha palabra.
Todo inicio hace un par de semanas cuando encontré en internet la convocatoria para un concurso de diseño de mobiliario urbano llamado Epidemic Happiness, el cual pide a los diseñadores que basen sus trabajos en la forma en que se transmite la felicidad entre las personas.
Me pareció una buena idea, ya que en esta época que vivimos es necesario luchar por ser felices, pero al revisar los trabajo que habían subido algunos de los concursantes quede completamente decepcionado, al parecer el concepto que se tiene de felicidad es una happy face.
No tengo nada en contra de la happy face (aunque es un icono que no me gusta para nada), pero creo que la felicidad es mucho más que llenar el mundo de este símbolo, y que ser feliz radica en nuestro interior.
Hoy he encontrado un artículo sobre el un corso impartido en Harvard llamado “Positive Psychology: The Science of Happiness”. Al parecer es uno de los más solicitados por los alumnos, y de lo impartido en este curso se pueden destacar 10 recomendaciones para ser feliz:
1.- Hacer ejercicio. Con 30 min es suficiente para mejorar el humor y disminuir el stress.
2.- Desayunar y comer bien. En necesario tener energía para pensar y realizar todas nuestras actividades.
3.- Agradecimiento. Hacer una lista de las cosas que te hacen feliz y dar gracias por ello.
4.- Ser asertivo. Di lo que piensas y sientes (pero piensa bien antes de hablar).
5.- Experiencias, no cosas. Al parecer nos sentimos más felices cuando invertimos en experiencias (viajes, cursos, etc) que cuando compramos cosas.
6.- Enfrenta tus retos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, si lo haces solo generarás ansiedad y tensión.
7.- Recuerdos. Rodéate de cosas, frases o fotos que te hagan tener “pensamientos felices”.
8.- Ser amable. Saluda, sonríe, ayuda a los demás.
9.- Zapatos cómodos. Con esto no te dolerán los pies y estarás de buen humor. Y si son super bonitos mucho mejor (a comprar zapatos).
10.- Siéntete guapo. Si te ves bien, te sentirás bien (ay qué bueno/a estoy)
Pueden parecernos cosas tontas y tal vez insignificantes, pero los estudios dicen que funcionan, hay que probar para ver los resultados.
“Esfuérzate por ser feliz”
Mi madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario