Inmediatamente puse manos a la obra para reunir todos los ingredientes necesarios.
2 tazas de harina de trigo
1 1/2 taza de margarina 100% vegetal
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar (para la masa)
1/4 taza de agua fría
5 tazas de uvas
1 taza de azúcar (para el relleno)
1 cucharada de zumo de limón
Para preparar el relleno es necesario cortar las uvas y quitarles las semillas, es una tarea un poco laboriosa pero no lleva mucho tiempo. Después se cuecen las uvas con el azúcar y limón , según la receta la cantidad de azúcar depende de que tan dulces sean las uvas, en este caso las uvas eran muy dulces y utilice solo media taza. Se debe dejar hervir la mezcla y después dejarla a fuego lento para que se seque el jugo que suelta la uva.
Mientras tanto se puede ir preparando la masa con el resto de los ingredientes. Se mezcla harina con margarina, y se le agrega un poco de sal y azúcar. Por ultimo se agrega el agua fría y se continua amasando. La masa se divide en dos porciones iguales para usarlas como base y cubierta.
Se extiende la masa con un rodillo y se coloca en el molde que se utilizará. Luego se rellena con las uvas y se le coloca la cubierta. Se deben hacer unas perforaciones en la cubierta para permitir que el vapor salga mientras se hornea. Con el horno pre calentado a unos 170 grados, se debe hornear aproximadamente 35 minutos.
La receta es muy sencilla y el resultado es delicioso, es mejor probar. Me ha gustado tanto que compraré mas uvas.