Cada noche las superficies del museo se convierten en grandes pantallas sobre las cuales se proyecta una producción audiovisual realizada por Xavier de Richemont, basado en un guión de Jorge Esma Bazán, cuyo argumento y concepto son obra de la escritora Beatriz Rodríguez Guillermo.
La producción se divide en cinco apartados cuya tematica son los momentos más emblematicos de la historia de Yucatán y su gente: surgió del mar, los mayas prehispánicos, la conquista y la resistencia, las haciendas henequeneras, y recuperar nuestra palabra poética de los mayas de hoy "leyendas".
Es un audiovisual con gráficos atractivos, con una banda sonora muy bien seleccionada, y el resultado es maravilloso. Cabe destacar que es importante conocer parte de la historia de la región para entenderlo a la perfección, pero aun sin conocimiento resulta una experiencia muy agradable.
Cada noche se realizan tres presentaciones y se puede disfrutar cómodamente desde la explanada de acceso al Museo. Debido a las grandes dimensiones de las producción y a los diferentes ángulos de los muros exteriores del Museo, tal vez conviene verlo desde una mayor distancia, o desplazarse por la explanada.Yo lo contemple sentado junto a los ascensores al parking y me pareció un buen lugar.
Es algo que vale la pena ver, y es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario