La semana pasada me acerqué a la Sala Alcalá 31, la cual se ha convertido en una de mis favoritas, para ver cual era la nueva exposición que acogían. Esta sala me encanta por su arquitectura, pero también por que sueles tener exhibiciones muy interesantes.
En esta ocasión se puede apreciar el trabajo del artista Thomas Ruff, fotógrafo alemán que ademas parece ser un fanático de la astronomía. El titulo de la exposición es Thomas Ruff /Series, y es que la muestra esta compuesta por obras pertenecientes a siete series del artista, las cuales han sido generadas entre 1992 y el 2012.
Las piezas expuestas son interesantes por que aunque muchas de ellas no son fotografías hechas por el artista, este ha trabajado con ellas editando y transformando imágenes que pueden no ser consideradas como artísticas, para convertirlas en verdaderas obras de arte.
Y es que la muchas de las obras han partido de imágenes generadas por sondas espaciales, otras han sido sacadas de internet, producto de programas de diseño en 3D o simplemente eran parte de un banco de información que una fabrica guardaba de las piezas que producían.
Entre las que mas me ha impresionado se encuentran unas fotografías de Marte, las cuales han sido publicadas por la NASA y que el artista ha sometido a un proceso digital para convertirlas en imagenes 3D, las cuales con ayuda de unas gafas para visión 3D permiten al espectador tener otra percepción de la superficie marciana.
Lo que me ha parecido maravilloso es la forma en que las imágenes han sido sacadas de su contexto original y transformada en piezas artísticas.
La exposición estará abierta al publico hasta el próximo 24 de Noviembre, así que aun hay tiempo para que la visiten.