martes, 13 de junio de 2017

Herramientas para el diseñador empresario

El pasado fin de semana me trasladé a la ciudad de Querétaro para asistir a un taller organizado por Guía de Diseño Mexicano , el cual lleva el titulo de  “Herramientas para el diseñador empresario”.

El taller fue impartido por Emiliano Godoy, diseñador industrial mexicano con una gran experiencia en el ámbito empresarial, miembro del consejo del Abierto Mexicanode Diseño y la mente creativa del estudio Emiliano Godoy, así como del estudio de diseño TUUX.

Si bien el planteamiento del taller es proporcionar herramientas al diseñador para poder analizar los gastos de producción, realizar listas de precio y entender los lineamientos de un flujo de efectivo, la información proporcionada por Emiliano va mas allá de eso.

Realmente el taller es una exposición de la metodología usada por Emiliano Godoy para la toma de decisiones directivas en sus empresas creativas. Las herramientas que presenta son aquellas que a él le han funcionado y que considera importantes para ser implementadas en el mundo del diseño. No son fórmulas mágicas, sino ejercicios prácticos que se deben adaptar a las necesidades de cada empresa.

Toda esta información es enriquecida por la experiencia de cada uno de los asistentes al taller, ya que más que una clase, es un espacio que permite compartir conocimientos e identificar las necesidades actuales de los diseñadores en nuestro país.

La experiencia ha sido genial, la información proporcionada ha sido demasiada y aun estoy intentado procesarla, nos queda mucha tarea por hacer utilizando las herramientas que han sido presentadas, y hay que ponerse las pilas inmediatamente.

Quiero agradecer a GDM y a Emiliano Godoy por dedicarnos parte de sus tiempos, pero sobre todo por compartir sus experiencias y conocimientos. Gracias también a Krow que facilitó sus instalaciones para el evento.


Si les interesa el taller, en julio habrá otro en Monterrey. Estén pendientes en la web, así como en las redes sociales, de GDM para futuros eventos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario