Después de un año de espera, por fin es tiempo de disfrutar nuevamente del Tour de Cine Francés. La cartelera de la vigesimoprimera edición de esta muestra de cine se ve excelente y desde su publicación he estado contando los días para poder verla.
Hoy asistí a ver la primer película que se presentan en mi ciudad, la cual se titula “DE PLUS BELLE” (traducida en México como “Aún más bella”). Es una película del director Anne-Gaëlle Daval, quien también ha sido el guionista. El reparto está integrado por excelentes actores como Florence Foresti, Mathieu Kassovitz (el inolvidable Nino de Amelie , director de los ríos de color purpura y por mucho tiempo rostro de Lancome), Nicole Garcia, Jonathan Cohen ( Hugo el amigo incomodo de Amour & turbulences) , Olivia Bonamy, Josée Drevon , entre otros.
La historia es muy divertida, a pesar de tratar un tema que duele como es el cáncer de mama. Lucie es una mujer que se recupera de esta enfermedad y no encuentra el sentido de su vida, se siente sola y necesita de alguien que le preste atención. Esto parece solucionarse desde el inicio de la película, ya que el espectador puede suponer que los personajes principales se enamoraran y vivirán felices para siempre.
Pero la trama nos lleva por el verdadero proceso de sanación de Lucie, el cual va más allá de la curación física. A lo largo de la película la protagonista descubre que la belleza es 10% físico y 90% apariencia, que ser mujer se aprende y que su feminidad es su arma, que la vida es una broma y hay que tomar lo que nos divierte y dejar de aburrirnos con el resto, pero que sobre todo hay que tratarnos con cariño, mucho cariño.
Es una película recomendable, que te anima y divierte, pero sobre todo te invita a reflexionar sobre si has encontrado el verdadero amor y si estas trabajando en avivarlo cada día, me refiero al amor propio, por que nadie te amará si no te amas a ti mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario