lunes, 11 de marzo de 2013

Breath and reboot...



Después de varios meses desconectado del blog, el pingüino ha vuelto. Han sido unos meses de cambios y sorpresas, no solo en mi vida personal, sino en la historia del mundo.  Todos hemos sido sorprendidos con noticias que han impactado a la humanidad, como un Papa que decide renunciar, un meteorito que explota al entrar en contacto con la atmosfera de la tierra,  la muerte de Chávez, la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, entre muchas cosas que aun parecen historias de ciencia ficción.

En la historia del pingüino también se han dado varios cambios, sueños truncados, planes que no han salido como se tenían programado, tiempos de espera que acaban y otros que parecen ser cada vez más largos, como diría Forrest Gump  “shit happens”.

La gran mayoría de los problemas  que enfrentamos tienen solución, aunque muchas veces nos parezca que en tanta oscuridad es imposible volver a ver la luz. Muchos de los problemas que enfrentamos son producto de decisiones que tomamos en el pasado, y otros provienen de situaciones externas de las cuales no tenemos control, por lo que es necesario aceptar los errores, hacer frente a los gigantes y reconducir el camino para llegar a nuestra meta.

Hace unos días escuchaba un programa en la radio donde comentaban que las personas perfeccionistas son muy infelices porque tienen grandes expectativas que no pueden cumplirse, la mayoría de ellas por situaciones que son ajenas a su control, esto les causa una gran frustración y se sienten derrotadas. Yo creo que ante estas situaciones siempre es necesario extraer un aprendizaje y hacer otro plan de ruta, o en el peor de los casos plantearse otra meta para logar.

Todo nos ayuda a bien, cada experiencia nos deja material para aplicar en experiencias futuras, ya sean propias o de alguien más a quien podamos ayudar con nuestro conocimiento adquirido. También nos sirven  para hacer un balance sobre lo que realmente queremos en la fase de vida en la que nos encontramos, con lo cual podemos determinar si vale la pena continuar luchando por el fin que nos ha traído hasta este punto o  eso ya no nos es lo que nos hará sentir plenos.  Cambiar de objetivos no significa una derrota, pero tampoco es bueno que se vuelva una constante diaria.

Ante todo esto suelo aplicar una de mis frases favoritas de Carrie Bradshaw “After all, computers crash, people die, relationships fall apart. The best we can do is breath and reboot.” 

Nada está asegurado en esta vida, para mí lo único que permanece es la fe en algo que es mayor a todo lo que vemos y podemos imaginar, un ser todopoderoso al cual llamo Dios. Cada uno puede aferrarse a algo, pero como dicen “no todo lo que brilla es oro”, y no toda luz al final del túnel es la salida más segura, pero si realmente quieres salir la hallaras.

Ante todo sonríe, y “the whole wide world will smile with you".


2 comentarios:

  1. Me gustó! Qué sabia era Carrie! jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca subestimes a una mujer que usa Manolos y que puede almacenar mas de 12 temporadas de ropa en un armario de 1m2. Es bueno saber que te ha gustado...

      Eliminar