domingo, 24 de septiembre de 2017

Les Ex

Hoy fuí nuevamente al cine a ver la se segunda película del Tour de Cine Francés de este año. Esta vez fue el turno de “Les Ex” (Los Ex) , comedia que me ha hecho reír de principio a fin.

Esta película del director Maurice Barthélémy, reune a un magnifico reparto integrado por actores como Jean-Paul Rouve ( el excéntrico Couscous de Podium, padre de Édith Piaf en La Vida en Rosa, y  el "gran cazador" Justin de Saint-Hubert en Adèle y el misterio de la momia),  Patrick Chesnais (Erwann en Cena de Amigos), Arnaud Ducret (Franck el prometido Amour & Turbulences, Baptiste Lecaplain, Stéfi Celma, Judith El Zein (Anna en El Nombre, Mélanie Verneuil en Paris) , Natacha Lindinger (Misia Sert en Coco Chanel & Igor Stravinsky), Alice David, Zoe Duchesne, Maurice Barthélémy, entre otros.

La trama se desarrolla alrededor de los personajes que conforman cinco parejas, quienes se encuentran perseguidos por la sombra de un /una EX. Las historias se entrelazan  a lo largo de la película mediante eventos chuscos o trágicos, pero la verdad es que esta  no deja mucho tiempo para el drama, ya que lo que domina es la comedia al estilo francés.

Es una película que trata temas dolorosos como el cáncer, el divorcio, los celos, la muerte, las malas decisiones, y el abandono, pero desde el enfoque optimista de que cada cambio desestabilizador que se presenta en la vida es una oportunidad que debe ser aprovechada para crecer como persona y ayudar a otros a conseguir lo mismo.

A mi me ha encantado, he reído sin parar y también me ha puesto a reflexionar en muchas cosas. Pero como la risa es la mejor terapia para relajarse y cargarse de buena vibra, puedo decir que me ha dejado renovado. Si tienen oportunidad de verla estoy seguro que no se arrepentirán. Como decía el titulo de una serie de fotos que encontré hoy en Instagram: si no les causa gracia, es que no tienen alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario