sábado, 27 de octubre de 2012

No te hagas rosca, has rosquillas!!!!


Hace varios días aterrizo un nuevo electrodoméstico en casa, una donutera (un invento del hombre blanco para hacer donuts de forma fácil y rápida), la cual hemos puesto en marcha esta noche.

Durante días se han  recopilado unas cuantas recetas para hacer donuts, entre las que se encontraba  una receta recomendada para este tipo de maquinas, y decidimos probar con ella por que prometía ser un éxito.

La receta es muy sencilla y consiste en lo siguiente:

2 huevos
130 gr de harina
½ Sobre de levadura Royal
65 gr de azúcar
75 ml de leche
1,5 cdas de aceite
50 ml de nata líquida

Todo eso se mezcla para preparar la masa de las rosquillas, la cual se vierte en los compartimentos de la donutera una vez que esta se ha precalentado. Todo  es muy  sencillo, y la maquina se encarga del resto. Eso sí, es necesario controlar perfectamente el tiempo de horneado, he ahí el secreto (el cual aun no lo he descifrado correctamente).


Probando los tiempos de cocción y variaciones como colorante en la masa, nos hemos emocionado y hemos hecho como 60 donuts.

Ahora viene la parte “divertida”, decorar las rosquillas. Para ello se han probado tres opciones: glaseado, queso y chocolate.  

He de admitir que la decoración es en donde aun tenemos que experimentar, ya que ninguna de las opciones nos ha convencido totalmente, por lo que seguiremos  en la búsqueda del glaseado perfecto.


Las aventuras con la donutera  aun comienzan, el problema es que mientras descubrimos el secreto del tiempo de cocción y la receta del glaseado espectacular  nuestra línea puede ir  a circular…

No hay comentarios:

Publicar un comentario