domingo, 2 de diciembre de 2012

Cocina de la abuela mediterránea...

Llevo meses buscando un curso de cocina y no me decidía por uno. Hace unas semanas una amiga me regaló una clase en The Kitchen Club, a la cual asistimos hoy, si ella también se apuntó.

El tema era "Cocina de la abuela mediterránea", y bueno una clase de cocina un domingo a las 12 p.m. puede resultar un poco raro, pero la verdad es que la experiencia ha sido muy buena.

Asistimos un petit comité de siete personas, todos majisimos, bajo la tutela de Fernando, nuestro gurú culinario. El menú a preparar fue: ajoblanco, salmorejo, chipirones rellenos, marmitako, y rabo de toro.

Cocinamos durante unas tres horas sin parar, a cada uno se le asignaba una tarea y todo se realizo en equipo. Uno picaba las cebollas, otro los pimientos, otro los ajos, otro limpiaba los chipirones, y así con todos los ingredientes. Luego cada uno participaba en sofreír, vigilar, mezclar, batir, rellenar los chipirones, o hacer montaditos para todos.

Lo mejor de todo fue la convivencia con los demás participantes, nos hemos reído muchísimo, cada uno aportaba ideas o técnicas para hacer las cosas. Fernando también es muy divertido y se esmero por que lo pasáramos muy bien. Personalmente lo disfrute mucho.

Al final nos sentamos a la mesa a comer lo que habíamos preparado con nuestras manos y con tanto afán, tiempo en el que pudimos seguir compartiendo sobre nuestras historias.

Todo estaba delicioso, pero después del segundo plato era imposible seguir, ya nos habíamos zampado el ajoblanco y salmorejo mientras cocinábamos. El rabo de toro estaba muy bueno pero desgraciadamente no había sitio donde almacenarlo.

 Ha sido genial, y me encantaría repetir, ya que no solo aprendes sino que te diviertes mucho. Ademas te puedes llevar el delantal de regalo.






                


No hay comentarios:

Publicar un comentario