lunes, 10 de diciembre de 2012

Visita al Museo de Arte Abstracto Español




Durante mi estancia en Cuenca visité el Museo de Arte Abstracto Español, el cual está ubicado en las casas colgadas de la ciudad.

Este museo abrió sus puertas en 1966 y contiene obras de aristas de la generación abstracta de los años 50 y 60. El museo fue creado por la iniciativa de Fernando Zóbel, y en 1980 la colección fue donada a la Fundación Juan March, la cual a enriquecido la exposición permanente con fondos propios.

La reforma del edificio me ha parecido muy buena, los espacios expositivos no son muy grandes, pero permiten una correcta visualización de la obra, al mismo tiempo que permite al visitante disfrutar de fantásticas vistas de la zona.

Entre las obras de la colección se pueden apreciar trabajos de Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Manuel Millares, Jorge Oetiza, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Fernando Zobel, entre otros.
Personalmente he disfrutado mucho de la visita y sobre todo de las obras expuestas, son maravillosas.





Si no conocen el museo, les invito a que se acerquen a Cuenca por que vale la pena visitarlo. Aunque también pueden hacer un recorrido virtual desde la web de la Fundación Juan March, hay que aprovechar estas maravillas de la tecnología...

http://www.march.es/arte/cuenca/coleccion/virtual/


No hay comentarios:

Publicar un comentario