martes, 4 de junio de 2013

Candela...

Mi visita esta tarde al Matadero tenía como principal objetivo ver la instalación que el colectivo artístico LOS CARPINTEROS ha realizado en la cámara frigorífica.

Esta es mi sala favorita del Matadero, me fascina el espacio y su acabado, para mí es como una pequeña mezquita por las columnas y los arcos.

La instalación tiene como tema principal el fuego, por eso el nombre, y está conformada por una escultura al estilo de un letrero luminoso que asemeja llamas de fuego.

Al entrar en la sala da la impresión de que se está en un gran asador, o en el infierno. Por la estética de la sala también paso por mi mente la idea de estar en el crematorio de un campo de concentración.

Realmente me ha gustado esta instalación, será porque me fascina el fuego y me parece algo muy hermoso, pero hay que reconocer que el efecto visual está muy bien conseguido, solo falta un poco de calor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario