lunes, 2 de octubre de 2017

Frantz

La cuarta película que he visto de la programación del Tour de Cine Francés lleva el título de“Frantz”. Su director es  François Ozon y es el remake de una película "Broken Lullaby" de 1932, la cual se basó en la obra L'homme que j'ai tué de Maurice Rostand.

En su reparto se puede encontrar actores como Pierre Niney ( Yves en Yves Saint Laurent, Mathieu Vasseur en El hombre perfecto), Paula Beer , Ernst Stötzner, Marie Gruber, Cyrielle Clair, Anton von Lucke, entre otros.

La trama se desarrolla entre Alemania y Francia después de la Primer Guerra Mundial.  Un  antiguo soldado francés decide visitar a la familia de un soldado alemán muerto en combate, cuyo nombre es Frantz. La visita del francés genera diversas reacciones entre las personas del pueblo, quienes aún ven como enemigos a los que se enfrentaron contra ellos en la guerra.

Es la prometida de Frantz, Anna, quien decide investigar por que Adrien ha llegado al pueblo y la razón por la cual visita la tumba de Frantz. La convivencia entra ambos hace que se liberen las pesadas cargas adquiridas después de la guerra , pero también abre la puerta al conocimiento de verdades que podría ser mejor que nunca se supieran.

La historia puede resultar un poco lenta y uno cree saber el final de la historia desde el principio de la película, pero es mejor esperar a que el momento llegue para conocer el desenlace.

Lo que si se puede decir es que es una obra con una elegancia peculiar. Su dirección artística es muy interesante. Es una obra en su mayoría en blanco y negro,  sin embargo el color entra en escena cuando  los personajes experimentan momentos de felicidad, libertad o placer. Los ambientes hacen recordar a las pinturas del romanticismo alemán. 

Por otro lado me gustó mucho la selección de elementos decorativos como son lámparas y objetos de vidrio, los cuales toman cierto protagonismo en escena. Otros elementos que me parecieron muy atractivos son los sombreros que podemos ver en varios personajes, el diseño de vestuario en general esta muy bien cuidado. 

Simplemente por su calidad visual es una película que debe de verse, eso sí, hay que ser pacientes y disfrutar cada escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario