jueves, 7 de noviembre de 2013

TALENTOSDESIGN´13

Este martes pasé por CentroCentro y me enteré que tienen una exposición de  proyectos seleccionados del concurso TalentosDesign que promueve Fundación Banco Santander.

Los proyectos tienen como objetivo el crear de forma sostenible, cosa que preocupa mucho en estos días en que el mundo y sus recursos están tan explotados. En esta muestra se presentan cincuenta proyectos finalistas de los casi 900 presentados a la convocatoria, los cuales fueron seleccionados  por el público mediante una votación online.

En esta selección se pueden ver diseños pertenecientes a creativos de España, Argentina y México.  Se pueden ver propuestas muy diversas que abarcan todos los ámbitos del diseño, en las cuales se reutilizan materiales o se concientiza al público de la necesidad de reciclar para evitar el desperdicio  y contaminación.
El montaje de la exposición también ha tomado en cuenta el reaprovechamiento de materiales, ya que esta realizada con estructuras creadas para exposiciones anteriores y con la idea de que después del desmontaje sea posible el reciclaje de estos elementos.

Yo he realizado mi selección personal de proyectos que me impactaron, los cuales les presento a continuación.



























Esto es solo un resumen de lo que se puede ver en esta muestra, por lo que les recomiendo que pasen por CentroCentro y recorran esta exposición, estoy seguro de que aprenderán muchas cosas y les motivará a diseñar de forma sostenible.

La exposición estará en esta sede hasta el 15 de diciembre, y también hay talleres educativos que pueden resultar interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario