jueves, 18 de julio de 2013

El día que vi La banda Picasso…

Esta semana han pasado muchas cosas que me han sorprendido, pero la que mas me ha dejado atónito  es que he ganado un concurso.

Nunca suelo tener suerte en el juego, y tampoco es que sea afortunado en el amor, pero la semana pasada decidí participar en uno en el que el premio eran unas entradas para la proyección de una película en una sala de Paramount pictures, total si perdía no me sorprendería.

Este lunes me llego un mensaje informándome de que era uno de los elegidos y que debía confirmar asistencia. Hice lo que me indicaron y me adjudicaron las dos entradas. Estaba muy emocionado de que por fin había tenido suerte, pero la duda sobre que tan maravillosa seria la experiencia aun prevalecía.

Por fin llego el día de la famosa proyección. La película seria “La banda Picasso”, y el motivo del evento era que había salido a la venta en DVD, así que Notodo.com patrocinaba este evento especial para celebrar el lanzamiento.

Me presente con mi acompañante al lugar, para lo cual tuvimos que realizar una pequeña excursión por una zona de Madrid totalmente desconocida para mí, pero al menos nos divertimos en el camino. Una vez que encontramos el edificio de Paramount y que el guardia “amablemente” nos indico el camino para encontrar el acceso,  nos dirigimos a la recepción.

Aquí es donde inicio la mejor parte de la tarde, en recepción no había nadie, no había indicación alguna, así que aplicamos la táctica de “entre usted y recorra el edificio”. El lugar estaba prácticamente vacío y al subir a la primera planta nos topamos con otra recepción donde esperaban sentadas dos mujeres mayores,  nos miramos y dijimos: estas han de estar esperando para lo mismo. En esta planta tampoco había nadie en el mostrador, y solo entraba y salía el personal de limpieza. Esperamos un buen rato, hasta que apareció una mujer con cara de pocos amigos diciendo que la siguiéramos por que nos iba a abrir la sala.

Dicha mujer nos condujo a la planta baja y dijo que entráramos a la sala de proyecciones, con toda delicadeza y sin explicación alguna, yo creo que ya se quería ir a casa. Después de varios minutos sentados en la sala llegaron las dos señoras de las que he hablado y poco a poco fueron accediendo más personas.

Pasaron más minutos y por fin apareció alguien con una lista para corroborar quienes eran los asistentes, pero desapareció de la misma forma que había aparecido.

Mientras todo esto pasaba nosotros dos íbamos a nuestra bola conversando y riéndonos de la situación tan rara que estábamos viviendo. Por fin se apagaron las luces e inicio la película, vamos ya era hora.

La película es una comedia de Fernando Colomo,  la cual se estreno en enero de este año, cuya trama va del robo de la Gioconda en 1911, razón por la cual Picasso fue detenido como sospechoso.  

La película nos cuenta sobre la vida de Picasso en Paris y su círculo de amigos, así como de enemigos. Personajes como Henri Matisse, Guillaume Apollinaire, Manolo Hugué, Max Jacob, Gertrud Stein, y  su hermano Leo son los personajes que se encuentran en esta historia.

Aunque algunas de las cosas realmente sucedieron, como la detención de Picasso, gran parte de la historia es ficticia y solo usa los hechos reales para unir a los personajes. Esto queda aclarado desde el inicio con una nota que indica que nada de lo que en ella se cuenta es apoyado por la familia del pintor malagueño.  

Es una película entretenida, aunque  me parece que la trama hasta llegar al robo de la Gioconda es un pelín larga, para después no aclarar mucho al respecto y terminar lo antes posible.  Pero es interesante ver a tan peculiares personajes reunidos en la misma trama.

Al terminar la película, ni encendieron las luces, ni nos esperaba alguien a la salida, simplemente seguimos el camino por el que habíamos entrado. El edificio parecía estar completamente vacío, al igual que los que estaban en el mismo conjunto.

Mi acompañante y yo reímos nuevamente de la situación, seguimos nuestro camino mientras el  resto de espectadores nos seguían.  Realmente fue una experiencia muy rara.

Le agradezco a Notodo.com por las entradas, disfrutamos de la peli y creo que de otra manera nunca la habría visto.  Pero creo que hay que ser un poquito más atentos con las personas. 

Espero que mis comentarios no influyan en futuros concursos a los que aplique (o a los que ya apliqué), que me encantan las experiencias  bizarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario