martes, 30 de julio de 2013

La mejor oferta...

El sábado me dieron  ganas de ir al cine pero no tenía idea de que ver, revise la cartelera y no encontraba una película que despertara mi curiosidad hasta que llegue a una que he visto anunciada por todos lados pero a la cual no había puesto atención, se titula “La mejor oferta”.




Leí la reseña y la trama no me emocionó demasiado, pero vi dos nombres que me hicieron  decidir que esta era la mejor opción,  Guiseppe Tornatore  y Ennio Morricone.  Para mi estos dos personajes son una garantía de buen cine, me encantan las historias y la dirección de Tornatore, y amo la música de Morricone. Aunque hasta el momento creo que la joya maestra de estos dos sigue siendo Cinema Paradiso, al menos a mí me sigue pareciendo una de las mejores películas que he visto y su soundtrack es maravilloso (creo que la versión interpretada por  Yo-Yo Ma es la más escuchada en mi lista de reproducción).




La mejor oferta es un thriller que trata sobre un experto de arte y agente de subastas, bastante excéntrico y solitario. Su vida cambia drásticamente al contactarle una cliente que requiere de una valoración de sus bienes, pero que se oculta en su casa debido a que sufre de agorafobia. Lo demás lo tendrán que averiguar ustedes porque no quiero contarles la historia.




Puede que la trama sea un poco lenta, pero es ingeniosa y mantiene enganchado para saber qué es lo que pasará, aunque es cierto que deja algunos cabos sueltos y hay momentos en que uno desea que suceda  algo más interesante.



Lo que si impacta es la estética  de la película, como siempre Tornatore ha tenido mucho cuidado en ello. La fotografía es maravillosa. La locaciones son internacionales,  ha sido filmada en Viena, Praga, Roma, Trieste, Bolzano, Milan y Parma. Los escenarios son preciosos, tal vez muy barrocos pero muy elegantes. El vestuario es genial, claro está que varias de las piezas que lo integran son de Armani.




Las actuaciones son buenas, pero que se puede esperar de actores como Goeffrey Rush, Jim Sturgess y Donald Sutherland. Un Australiano, un Ingles y un Canadiense  bajo las órdenes de un Italiano, es como inicio de chiste pero el resultado es bueno, aunque muchos críticos opinen lo contrario.




Por su parte el señor Morricone no ha defraudado y su música completa a la película influyendo en las emociones del espectador. La banda sonora es muy buena, y algunos críticos dicen que es de lo mejor de este compositor, la verdad es que Ennio siempre se supera a sí mismo.




A mí me ha gustado la peli, pero como en gustos se rompen géneros, ya me dirán ustedes que opinan al respecto si llegan a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario