viernes, 17 de mayo de 2013

Madriramicas


Esta semana paseando por el Retiro decidí visitar la exposición de Paula Varona, la cual se encuentra en la Casa de Vacas.  No conocía la obra de esta pintora y me ha gustado mucho.

La exposición es titulada “Madriramicas 2”, como su nombre lo sugiere es una recopilación de panorámicas de Madrid en la cual se plasman escenas cotidianas que se desarrollan en los puntos importantes de esta ciudad.

Me ha gustado la forma en que plasma a las personas y las luces de la ciudad. Las escenas representadas  son imágenes del día a día  a las cuales no ponemos atención, por lo que su visión de la ciudad nos permite admirar de esos detalles que pasamos por alto.

También me parecen interesante los formatos que utiliza, como los lienzos de 5 caras y los que tienen recortes siguiendo las formas de las figuras que componen la pintura.

Paula  vende litografías de sus obras en el vestíbulo de acceso a la sala, los precios son bastante accesibles y varían dependiendo del formato de la impresión, yo no pude resistir y me hice de dos de ellas, aunque creo que volveré por mas.

Esta exposición estará en esta sede hasta el 29 de Mayo, si pasan por el Retiro no dejen de visitarla.





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario