sábado, 24 de noviembre de 2012

El arte de Cartier

Los diseños de Cartier son maravillosos, desde 1853 el mundo ha quedado sorprendido por las delicias que esta casa de joyería ha creado para satisfacer las demandas de sus clientes. En 1983 nace la Colección Cartier, la cual fue instituida por la casa con el fin de agrupar el legado artístico de esta firma entre los cuales se encuentran joyas, relojes y otros objetos valiosos. Estas piezas proceden de coleccionistas privados, minoristas o subastas, y han sido seleccionados en función a criterios de estilo, materiales y técnicas empleadas. Esta colección ha dado la vuelta al mundo desde 1989 y parte de ella puede ser admirada en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 17 de febrero del 2013.



Las piezas que se exhiben son preciosa, muchas de las cuales son piezas emblemáticas de esta casa de joyería. Se pueden apreciar todo tipo de elementos ornamentales como broches, tiaras, gargantillas, relojes, vanity cases y elementos decorativos. Cada pieza esta cuidadosamente trabajada, con una cantidad de detalles que demuestran el talento de los artesanos de la casa, ademas la riqueza de materiales es extraordinaria. 


El montaje de la exposición es muy sencillo y limpio. Las piezas son contenidas por vitrinas escaparate cubicas que organizan el sentido del recorrido sin necesidad de mas elementos de señalización. Los soportes de las piezas son muy limpios y permiten apreciar las piezas correctamente. La iluminación de las vitrinas también juega un papel importante en el montaje expositivo, esta muy bien cuidada para poder visualizar cada detalle importante de la pieza.


Personalmente puedo decir que disfrute mucho mi visita a esta exposición, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de poder apreciar estas obras de arte fuera de los libros y la televisión. Estas piezas son parte de la historia de los últimos siglos, muchas de ellas han estado presentes en eventos de gran importancia, o simplemente han quedado inmortalizadas en el cine, pero tal vez nunca más podremos admirarlas de forma tan cercana.



Mi recomendación es que reserven las entradas con antelación.


 Para mayor información pueden consultar la web de la exposición

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2012/cartier/index.html#ancla

No hay comentarios:

Publicar un comentario