miércoles, 28 de noviembre de 2012

IV Bienal Arte Contemporaneo

En mi visita al Conde Duque también pude ver la exposición de obras del IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

La muestra esta compuesta por pinturas, fotografías, esculturas y vídeos.

  



 
De todos los elementos expuestos mi atención se centro en una obra de Domingos Loureiro. Le he buscado en internet, ya que su obra me ha gustado mucho, y me he enterado que es portugués, al parecer profesor de la escuela de Bellas Artes de Oporto.

Su trabajo principal son cuadros con MDF esculpido, cuya superficie pinta posteriormente generando efectos de profundidad impresionantes.

Ejemplo de esta técnica es el cuadro que me encanto en la exposición de la ONCE, este cuadro representa un bosque de arboles de gran altura vistos desde abajo. El resultado es fabuloso.

El titulo del cuadro es"Procuro manter-me fidel a ti".







No hay comentarios:

Publicar un comentario