lunes, 19 de noviembre de 2012

Retratos del Pompidou

El fin de semana estuve por segunda vez en la exposición Retratos, obras maestras Centre Pompidou en la sala en Recoletos de la Fundación Mafre.


Hay que hacer una larga fila para conseguir la entrada, ya que en el mismo lugar se encuentra la exposición de Gaultier (la cual también es fabulosa), los pases tienen horario de entrada por lo que tal vez se tenga que esperar aun mas para poder acceder a la sala, pero la espera vale la pena.

La exposición esta dividida en dos plantas del edificio y se pueden admirar piezas de Modigliani, Bacon,Vlaminck y Picasso, entre muchos otros. Cada pintura refleja el estilo de su creador y van desde el realismo hasta la abstracción absoluta.

Una cita que me gusto mucho es de Alberto Giacometti: "La aventura, la gran aventura, es ver surgir algo desconocido cada día, en el mismo rostro; es mas grande que todos los viajes alrededor del mundo"

Todas la piezas son maravillosas pero personalmente me encantaron dos piezas. La primera es de John Currin , titulada La Marroquí, es un retrato impresionante de una mujer con peces en la cabeza, con una luz impactante que junto con la mirada de la marroquí  nos hace pensar que estamos viendo a través de una ventana. La segunda pieza que me cautivo es un autorretrato de Zoran Music, realizado sobre un lienzo crudo sin  base con pintura monocromática para generar el rostro de la persona.

La exposición estará hasta enero y realmente vale la pena visitarla. La gran ventaja es que es gratis, por lo que no se puede dejar pasar una oportunidad como esta.

Si desean hacer un recorrido virtual por las salas pueden acceder a la web de la exposición.

http://www.exposicionesmapfrearte.com/retratos/visita_virtual/visita_virtual.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario