jueves, 29 de noviembre de 2012

De Babel a Dubái...

Hace meses que he escuchado comentarios sobre la exposición "Torres y rascacielos, de Babel a Dubái", pero hasta esta semana decidí verla.

La exposición presenta una serie de maquetas, fotografías y grabados que muestran el afán del hombre por construir edificios que se eleven hacia el cielo. Muestran el recorrido de la arquitectura de altura desde la famosa torre de Babel, la cual dio origen a las diferentes lenguas, hasta las construcciones de nuestros días.

Las piezas expuestas son interesantes, sobre todo las maquetas de los edificios. El montaje expositivo contiene cosas muy interesantes, como el uso de elementos gráficos que permiten comparar las escalas de los edificios de los que se habla, los elementos de separación de ámbitos y la iluminación de piezas.  En mi opinión el fallo esta en el diseño y distribución de los soportes de cartelas, ya que no conservan un criterio de posicionamiento llegando a causar confusión, además que hay zonas saturadas de cartelas.

A pesar de esto me ha gustado la exposición y los contenidos me parecen muy interesantes. Ademas hay visitas guiadas, lo permite que el visitante pueda obtener una mejor información, aunque obliga a realizar el recorrido en grupo.

Pueden obtener mayor información en la web de Caixa Forum:

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/torresyrascacielos_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario