viernes, 23 de noviembre de 2012

Jean Paul Gaultier/Juan Pablo Gaultier…

Esta semana he visto por segunda vez en la exposición de Jean Paul Gaultier que acoge fundación Mafre en su sede de Recoletos.

Conseguir entrada puede ser una odisea, la primer vez que intente verla estaban agotadas las entradas, la segunda vez logre entrar pero tuve que hacer fila por casi media hora y esperar otra hora y media para poder acceder. El miércoles pasado intente verla nuevamente pero también estaban agotadas las entradas. El jueves me convencieron de hacer otro intento, milagrosamente no había fila, y nos dieron pases para entrar inmediatamente.

La verdad es que vale la pena tener que esperar, la exposición es muy buena, reúne una gran cantidad de trabajos de Gaultier que son dignos de admiración.


El montaje expositivo es excelente, y  como en muchos trabajos del diseñador, sus creaciones son enriquecidas con elementos audiovisuales que hacen la visita aun más entretenida.


La distribución de la exposición genera un recorrido circular, por lo que se inicia y finaliza en el mismo punto. El montaje está muy bien cuidado y las escenografías son curiosas. Cada sala está dedicada a una colección del diseñador, las cuales se han dividido en siete áreas temáticas: La Odisea, El tocador, A flor de piel, Punk Cancán, Los parisinos, Jungla urbana, Metrópoli.


Unos maniquíes con proyecciones audiovisuales interactivas amenizan la visita, cuentan historias, cantan, recitan términos usados en el mundo de la alta costura y seducen al visitante.


Los diseños de este artista de la moda son impresionantes, uno puede pasar horas observando cada detalle de un vestido y la complejidad de cada estilismo. He de confesar que esta segunda vez que he recorrido las salas he descubierto muchas cosas en las que no me había fijado.  


Cada atuendo es una verdadera obra maestra, un despliegue de creatividad y el resultado de años de experimentación con diferentes materiales.


Estamos acostumbrados a ver sus diseños en los medios de comunicación, en películas, conciertos, videos musicales y en las pasarelas, pero si observamos su trabajo a detalle nos podemos dar cuenta que este hombre es un verdadero genio.

Aprovechen esta oportunidad para admirar el trabajo de Gaultier, con la gran ventaja de que el acceso es gratuito.







Si quieren hacer un recorrido virtual por las salas pueden acceder desde  la web de la exposición:




No hay comentarios:

Publicar un comentario