miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pórtico Virtual

Hacia mucho tiempo que no iba al Conde Duque, este fin de semana decidí desviar mi camino y pasar para ver que estaban exponiendo.

Entre las cosas que encontré es una exposición sobre los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria ubicado en la Catedral de Santiago de Compostela.

Al parecer dicho pórtico data de 1188 y es uno de los monumentos medievales mas importantes de Europa, debido a las dimensiones de los elementos escultóricos y a la calidad de los mismos.

La exposición presenta los estudios realizados previo a los trabajos de restauración y los avances en materia de conservación de estos elementos. Una serie de vídeos y elementos interactivos permiten al visitante obtener información detallada sobre los daños y las medidas que se han tomado para poder preservar este bien cultural.

El montaje expositivo esta muy bien realizado, y a pesar que el recorrido no esta muy bien definido, la amplitud del espacio permite realizar na visita bastante cómoda. Los elementos gráficos retroiluminados atraen al visitante y le invitan a seguir recorriendo la sala. Personalmente creo que  algunos de los elementos que se encuentran en el perímetro de sala parecen estar excluidos del resto de la exposición, ya que les falta algo que les integre con los elementos centrales.

 Aun no conozco Santiago (shame on me) pero después de esta exposición me ha vuelto el interés de visitar la catedral, pero hacer el camino a Santiago es otra historia...







No hay comentarios:

Publicar un comentario